facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Bebidas saludables, frías, calientes y algunas que contribuyen a nivel cardiovascular

Salud Internacional

Los ingredientes naturales siempre son una excelente opción para cuidar tu salud. En el caso del corazón hay variedad de infusiones que ayudan a las dolencias y alteraciones cardíacas. Jugso naturales y licuados. A continuación,  te da algunas recomendaciones de bebidas ricas, saludables y llenas de vitaminas y minerales para el cuerpo.

Desde tiempos inmemoriales las plantas combinadas con agua caliente y un buen tiempo al aire libre, seguro te aportará grandes beneficios. A continuación te enumeramos estas 5 infusiones podrían beneficiar tu salud cardiovascular.

1.-Té verde. En Japón se presentan menor cantidad de enfermedades cardíacas comparado con el mundo occidental. Según estudios esto se debe al consumo de té caliente. Esta bebida rica en antioxidantes y contribuye en la disminución de los niveles altos de grasa en la sangre. Lo recomendable es tomar una o dos tazas diarias.

2.- Espino blanco. Esta planta es considerada cardiotónica, es decir, para el funcionamiento del corazón. Las infusiones elaboradas con las hojas de esta planta tienen efecto vasodilatador y relajante para el sistema nervioso.

3.- Hoja de olivo. Tienen un efecto antioxidante, lo cual permite disminuir la presión y dilatar las arterias coronarias, favoreciendo la prevención de infartos.

4.- Romero. Por años el romero ha sido utilizado para tratar diferentes dolencias. En cuanto a la salud cardiovascular las infusiones con esta planta mejora el funcionamiento del aparato circulatorio. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a que el corazón funcione adecuadamente.

5.- Cola de león. Es recomendada para prevenir taquicardias o anginas de pecho. Su efecto vasodilatador permite regular la presión arterial.

Expertos recomiendan algunos jugos naturales que también puedes preparar en esta temporada invernal y muy saludables: Un Jugo verde de invierno, al que puedes añadir zanahorias, pepino, manzana y espinacas. Tiene un sabor dulce, por lo que es una gran opción para iniciar el día, además es alto en vitaminas A y C.

Jugos de Naranjas o mandarinas, es un clásico entre los clásicos, no solo es rico, también es muy fácil de tomar y es el ícono de la vitamina C. Los de Manzana con naranja bastante sencillo de preparar, tal vez lo único con lo que habría que tener cuidado es con quitar las semillas.

Los hoy muy famosos Jugos rojos, en realidad su nombre se le debe a su ingrediente principal, el betabel, ya que es muy colorido y pocas frutas compiten con su colorante. Lo ideal es añadirle zanahoria, naranja y limón. Además de fortalecer las defensas, te hacer sentir una vitalidad de maratonista.

El Licuado tradicional de limón con jengibre, es el rey por excelencia y la receta secreta de todas las abuelitas. El limón es esencialmente una herramienta que fortalece el sistema inmunológico y es un gran antioxidante. De hecho, en combinación con el jengibre es ideal para evitar enfermedades respiratorias. Para evitar su sabor amargo, puedes agregar un pepino cortado en cuadros y miel de abeja al gusto.

Pero si eres fan de las bebidas gaseosas y los jugos artificiales, debes saber que estas bebidas aumentan significativamente el padecimiento de condiciones cardiovasculares como la diabetes y el colesterol alto. En ese sentido, intenta reemplazar estas sustancias con jugos naturales que beneficiarán tu salud cardíaca, limpiarán las arterias y fortalecerán tu corazón.

Son magníficos los batidos de naranja, uvas, papaya y zanahorias, bebida de un gran componente de antioxidantes, es una fuente multivitamínica de hesperidina. Además, mejora la función de los vasos sanguíneos, previene la ateroesclerosis y reduce el colesterol en la sangre.

Las Limonadas verdes, esta bebida consiste en la unión de manzana, limón y espinacas. Uno de sus beneficios es que regula los niveles de colesterol malo, reduce la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco. Además, el limón tiene un efecto antioxidante que reduce el colesterol y estabiliza el metabolismo del cuerpo.

Arándanos y aguacate, ayuda significativamente el corazón y las arterias. Posee antioxidantes y ácidos grasos saludables encargados de reducir el colesterol.

Como viste, estos ricos batidos traen grandes beneficios para tu salud cardiovascular, fortalecen tu corazón, limpian las arterias y disminuyen el colesterol malo; todos estos factores son los encargados de desencadenar condiciones cardiovasculares que aquejan a gran parte de la población mundial.

La invitación es, a que disminuyas el consumo de artificiales y le digas ¡sí! a lo natural.

 

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|