facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

"Bio AMAYU" de Perú reconocida a nivel mundial como una bebida sostenible

Sostenibilidad Perú

Para crear un producto que sea sostenible, tenemos que pensar en el cuidado del medio ambiente, integrándolo a toda su cadena de valor. Este es el caso que representa Bio AMAYU, la línea de bebidas naturales del Grupo AJE, elaboradas con súper frutos amazónicos como el camu camu y acaí.

Su materia prima son recolectados de manera sostenible por comunidades amazónicas comprometidas en mantener los bosques, recibiendo un pago justo por ello.

Gracias a Bio AMAYU, más de 200 familias de 24 comunidades amazónicas han sido beneficiadas con la ayuda del Grupo AJE.

“Con los jugos Bio AMAYU, que nacen de nuestro proyecto ‘Superfrutos que conservan bosques’, hemos ayudado a más de 200 familias de 24 comunidades amazónicas, quienes son los verdaderos guardianes de nuestra selva.

Estas familias viven en áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pucacuro y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana”, explicó Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Asimismo, con este proyecto se ha logrado proteger a distintas especies de flora y fauna que corrían peligro de extinción en estas áreas.

Desde que entraron en el mercado, los jugos Bio AMAYU reconocidos a nivel mundial han atraído el interés de varias organizaciones y ferias de renombre a nivel internacional.

Recientemente, recibió reconocimiento en Anuga 2023, un evento que se celebra cada dos años en Colonia, Alemania, y es considerada la feria de alimentos y bebidas más grande del mundo.

Las bebidas del Grupo AJE estuvieron entre los productos más innovadores, sobresaliendo en el concurso de innovación “Anuga Taste Innovation Show 2023”. “Fueron un total de 689 empresas y más de 2.200 ideas las que participaron de la feria.

Por eso nos llena de orgullo haber quedado entre los 68 productos ganadores que sobresalieron por su creatividad, innovación, y por supuesto, sostenibilidad”, menciona Gonzalo Perea, gerente de Exportaciones de AJE Perú.

No es la primera vez que Bio AMAYU es reconocido a nivel internacional. En octubre del 2022, sus jugos y shots participaron de la feria Sial Innovation 2022 en París, Francia, en donde fueron seleccionados entre 1.800 productos a nivel mundial.

También, en septiembre del año pasado, los jugos de camu camu y manzana de Bio AMAYU fueron galardonados con el premio a la tendencia de la practicidad y el segundo premio de innovación en la categoría de alimentos y bebidas durante la feria Expoalimentaria Innovación 2023.

“Los consumidores son cada vez más conscientes de los productos que consumen, por eso es vital pensar en modelos de negocios que presenten una propuesta de valor sostenible y de bajo impacto ambiental. Con Bio AMAYU trabajamos un enfoque triple win: es bueno para ti, es bueno para el medio ambiente y es bueno para las comunidades”, finaliza Jorge López-Dóriga.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|