facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Ultimas Noticias de Países

En Argentina, el consumo de alimentos basados en plantas muestra un fuerte crecimiento que acompaña la tendencia mundial. Motivados por el bienestar animal, el cuidado del ambiente y una alimentación más saludable, los consumidores cada vez más optan por alimentos de origen vegetal y abogan por la vuelta a lo tradicional.

La empresa Nutreco Alimentos dedicada a la producción y comercialización de agua mineral y bebidas saborizadas bajo la marca Sierra de los Padres invierte casi $200 millones con apoyo financiero del Banco Argentino de Desarrollo BICE y el programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía de la Nación.

Las IPA de Bambú se destacan por su alta calidad, con buena carga de lúpulos y a precios totalmente asequibles. En el marco del IPA Day, Bambú, marca de cerveza artesanal, invita a probar las nuevas variedades de IPA elaboradas en la casa de creación de la zona sur de Buenos Aires.

La producción de Amstel en Bolivia se realiza con los mismos altos estándares que se utilizan en los Países Bajos y en todo el mundo, se elabora con ingredientes de primera calidad y se rige bajo estrictos controles, avalados internacionalmente por el grupo Heineken.

Consumida desde tiempos inmemoriales, la hoja de coca ha sido para muchos pueblos nativos de América un símbolo de divinidad, de rol cultural, espiritual y medicinal con el que se ha construido la identidad del territorio de cientos de pueblos.

De Bolivia para Europa, El Singanise lanza en Nivelles y Bruselas con primeras 2 catas. Para la importación, las bodegas del producto realizaron modificaciones a la presentación cumpliendo las regulaciones europeas, las etiquetas de las botellas fueron rediseñadas y están inspiradas en los bordados de la vestimenta chapaca.

Las latas de bebidas sustentables de Crown ayudan a transmitir salud y frescura para la nueva línea de agua mineral de Socorro Bebidas, la filial de Crown Holdings, Crown Embalagens Metálicas da Amazônia, ha colaborado con el productor brasileño de bebidas Socorro Bebidas para ampliar su línea de agua mineral para incluir latas de bebidas infinitamente reciclables.

Las bebidas con los sabores Chococino, Cappuccino Cinnamon y Latte, que se suman al ya conocido Smoovlatté, ahora en nuevos empaques y con nuevo nombre, Cappuccino Clássico, impulsa el crecimiento del mercado de bebidas líquidas en Brasil, para aportar más practicidad y explorar nuevos hábitos de consumo.

Siete grandes importadores de Brasil descubren con Asebor la innovación de la Ribera del Duero, a sabiendas de que Brasil se ha convertido en los últimos años en un mercado muy interesante para el vino y para la Ribera del Duero, la Asociación de Bodegas Asebor ha invitado a varios importadores de Brasil.

En un momento en el que no vendría nada mal un poco más de efervescencia en el mundo, Pepsi® presenta una nueva y muy entretenida campaña que trascenderá las barreras culturales en su última campaña de fútbol de la Liga de Campeones de la UEFA.

Las marcas de alimentos y bebidas pueden aprovechar la producción inteligente para aumentar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la compañía. La producción inteligente ofrece nuevas ventajas de fabricación que provienen de la flexibilidad y de la facilidad de producción que se hace posible con la tecnología digital. Sin embargo, no todas las marcas aprovechan la mayor eficiencia para estar preparadas para el futuro.

 DSM presenta su cartera de enzimas para crear atractivas alternativas lácteas a base de plantas. Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia activa en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de su gama de enzimas Delvo ® Plant para optimizar el sabor, la textura y la dulzura de las bebidas a base de plantas.

Last Hope, empezó a vender ginebra en 2017, uno de los primeros destiladores de ginebra de Chile, ahoara en los últimos años, la industria de la ginebra del país ha tenido un crecimiento fantástico, empezando con Last Hope (en el sur) hasta Gin Nativo (en el norte), ahora hay alrededor de cien marcas de ginebra en todo el país, y algunas de ellas gozan de reconocimiento internacional.

Existen más de 7.500 empresas en todo el mundo que forman parte del “Movimiento B” Corp, que exige a las organizaciones el cumplimiento de estándares, políticas, herramientas y programas que promuevan un cambio en el comportamiento, la cultura y la estructura con el propósito de generar un impacto favorable en el mundo.

Starbucks Cono Sur operado por el socio comercial autorizado Alsea, como parte de la celebración del décimo, vigésimo y quinto aniversario de la marca en Argentina, Chile y Uruguay respectivamente, invitó a sus partners a crear bebidas de edición especial inspiradas en sus tradiciones regionales.

Tras el lanzamiento del Aguardiente Rosado, las redes sociales se han inundado de comentarios entusiastas acerca de este producto que es elaborado por la Fábrica de Licores del Tolima, un nuevo producto premium, se trata del aguardiente color rosado, que destaca por su estética y buen sabor.

Se trata de un mercado relativamente nuevo y que es alimentado por una amplia oferta de estilos y sabores de cervezas que se pueden encontrar en el mercado colombiano. Se dispara el consumo de las cervezas artesanales en Medellín.

Andina Pack este 2023, reunirá lo mejor de las industrias de procesamiento de alimentos y bebidas, y el conocimiento internacional para la región andina. Su 2023 puso énfasis en el conocimiento academia. Andina Pack Master Summit – Foodtech & Trends tuvo pilares fundamentales en innovación, sostenibilidad y economía circular.

Desde deportistas a celebridades, todo el mundo se ha subido a la tendencia del agua de coco, y hay quien dice que tiene beneficios para tu salud y tu aspecto. Durante siglos, el agua de coco ha sido la bebida preferida de los habitantes de los trópicos. Desde Costa Rica hasta el Caribe, su sabor dulce y a la vez salado gusta a todo el mundo.

Grupo AJE se suma como patrocinador al evento más importante de la moda sostenible en el país y presenta BIO AMAYU, un jugo elaborado a base de súper frutos recolectados en el bosque de forma sostenible.

La marca de agua embotellada, Nissi Spirit, fue la ganadora de una cata internacional de aguas, en España.

El presidente Raúl Castro ofreció instalar en Uruguay una planta de leche en polvo, que tenga como destino exclusivo el mercado del país caribeño. Asi informo el Observador de Uruguay.

Nace de la tradición medicinal que se le realiza en la provincia de Loja, donde sus familias utilizan una bebida especial para acompañar las comidas, cuya realización está hecha por hierbas aromáticas que son cultivadas en los jardines de sus casas, preparación de esta agua que es realizada por décadas, ya que la aprendieron de sus ancestros de generación en generación.

Una bebida preparada con 25 ingredientes y una figura de pan con relleno dulce son las protagonistas de la temporada de difuntos que empiezan a consumir desde octubre los Ecuatorianos, Colada morada y guagua de pan de cada año.

En los últimos años, la industria del agua ha experimentado una notable expansión y diversificación, y entre las múltiples opciones, el agua alcalina ha sido presentada como una opción para mejorar la salud, aumentar la energía y prevenir enfermedades.

Liderazgo en la variedad de bebidas vegetales sin gluten gracias a su innovadora gama 'Yosoy" es la única que comercializa hasta nueve variedades sin gluten entre las que se encuentran: tres variedades de bebidas de avena, tres variedades de arroz, una de soja, una de almendras, y la última innovación de la compañía Yosoy No es Leche.

En el mercado, existen diversos tipos de bebidas energéticas. El impacto de la cafeína, más allá del café y el té, es un mensaje ya obligatorio ponerlo en las bebidas que tengan estas características, aunque no se suele llevar a la práctica.

El Instituto Tecnológico del Plástico ha aplicado métodos basados en microondas y extrusión reactiva que aceleran la biodegradación de los plásticos convencionales.

La salvadoreña Priscila Abigaíl Monroy Morales se encuentra estudiando una Maestría en Mecatrónica en Alemania, con el apoyo de una beca Erasmus Mundo. Empezó a desarrollar una aplicación para sistema Android que permite la conexión por medio de bluetooth con una máquina de mezclar bebidas, ha sido uno de los grandes logros de la joven salvadoreña.

PRF El Salvador 2023 se desarrolla hasta el viernes 17 de marzo en el Centro de convenciones Salamanca. Miles de profesionales de más de 40 países y 1,000 empresas involucradas de la cadena de valor del café hacen presencia en el Foro. 500 productores locales fueron becados para asistir al evento gracias a Mayorga Coffee.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, se mostró satisfecho ante la aprobación de un préstamo internacional por 45 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El empréstito servirá para implementar el proyecto que busca fortalecer la resiliencia del bosque cafetalero ante el cambio climático, así como para la renovación del bosque cafetalero salvadoreño.

Doritos y Empirical en un audaz paso hacia la innovación de sabores, el gigante de los aperitivos Doritos y el creador de bebidas Empirical han unido sus fuerzas, ambas empresas presentan una inusual bebida alcohólica que combina el característico sabor a nacho de queso con licore fuerte.


La palabra vinagre, como explica la Universidad de Harvard, procede del fránces "vin aigre" que significa "vino agrio"; aunque el origen de este se remonta al año 5.000 a.C. en Babilonia.

Steeped presentará los tostadores de café Verve en paquetes ecológicos. Steeped se complace en anunciar su participación en el muy esperado Outdoor Retailer Summer Show. Como la exposición al aire libre más grande de América del Norte, el evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio de 2023 en el Centro de Convenciones Salt Palace en Salt Lake City, Utah.

En el área de los alimentos y bebidas de la región, las actividades que tuvieron el mayor crecimiento para el 2023, continúan siendo el azúcar, cárnicos, aceites y grasas y otros alimentos, según la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas.

Guatemala se ha logrado distinguir en los últimos años en diversas industrias como la alimenticia, cosméticos, agrícola, vestuarios y muchas otras.

Con apoyo de la embajada de Guatemala y su Consejería Comercial en Israel, la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala (Fedecocagua R.L.) participó con un estand en la exposición Coffee Fest Tel Aviv 2021, celebrada en Tel Aviv del 5 al 7 de octubre.

Heifer International e IBM trabajan con productores de café y cacao en Honduras para promover acceso a datos y mercados globales.

Proyectos agroturísticos se preparan para sumarse a la Ruta del Café en Honduras. Once iniciativas lograron integrarse gracias al apoyo del IICA y el Instituto Hondureño del Café. Diversos servicios turísticos ligados a la cadena de café, como cafeterías especializadas, cursos de barismo y catación, spas y recorridos educativos y recreativos, se suman a la oferta de la Ruta Turística del Café de Honduras.

Aguazul ofrece un producto 100% garantizado

Aguazul nace en 1968, en su ya tradicional envase retornable de 5 galones bajo el nombre de Agua Purificada Sula, y en 1984, inaugura su propio edificio frente a la colonia Satélite, autopista a la Lima y dos años después cambiamos el nombre y logotipo por la marca Aguazul, convirtiéndonos en líder indiscutible de agua purificada en todo el país. En Aguazul, el mejoramiento continuo y la calidad de procesos, nos permiten continuar siendo lideres en el país, y en nuestras decisiones siempre tomamos en cuenta el bienestar y los intereses de la comunidad, clientes y colaboradores.

Disponibles en categorías de Salud, Energía y Fiesta, estas botellas permiten tomar bebidas recién mezcladas, presionando la tapa de la botella para liberar micronutrientes y extractos de plantas en el agua.

El lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur muy popular en dicho país. Se bebe fría ya que tiene un gran poder refrescante y de tipo dulzona, que elaborada a partir de yogur se convierte en el perfecto aliado para atemperar el picor de estar consumiendio alimentos muy picantes.

Las mezclas de especias y té son tendencia para quienes buscan algo natural, sabroso y exótico. Llevan exclusivos ingredioentes y la mejor manera de prepararlas, de unos años para acá, está al alacance de todos, protagonizan la lista la golden milk o leche dorada y el té de matcha.

La visión de negocio del nuevo presidente de Coca-Cola para la región latinoamericana se basan en las lecciones más valiosas de su trayectoria y su aspiración de que Coca-Cola sea “una fuerza positiva en cada rincón de Latinoamérica”.

La cola de caballo posee muchos beneficios para la salud, ahora también se utiliza para la pérdida de cabello y ayuda a bajar de peso rápido incluso, se considera un antiinflamatorio natural, además de una rica fuente de vitaminas y minerales.

Refresco tradicional, con una receta que pasa de generación en generación, bebida anterior a los incas cuya tradición subyace en la profunda cultura de los Andes, está volviendo a ponerse en valor gracias a la alta gastronomía.

La innovación y la sostenibilidad han sido parte de las claves del éxito de Heineken México el pasado año y en este primer trimestre 2024, con más de 134 años de tradición cervecera en dicho país, y sigue consolidándose como una de las empresas más grandes e influyentes en la industria de alimentos y bebidas, logrando un crecimiento notable, incrementándose considerablemente sus ventas, atribuible directamente a su enfoque en la innovación y en la sostenibilidad.

En México la industria cervecera se ha comprometido con un gran número de prácticas sustentables, con el objetivo de conservar el medio ambiente, la agroindustria cervecera asume su responsabilidad en temas sustentables, adoptando entre sus pilares estratégicos: el uso eficiente del agua y la energía, y la incorporación de prácticas de economía circular.

Cócteles, cervezas, coolers y seltzerts se posicionan en el gusto de los consumidores mexicanos, esas bebidas con baja graduación alcohólica se multiplican en los anaqueles.

Su color oscuro, textura suave y sabor perfecto, entre lo amargo y lo dulce, es el resultado de la mezcla del licor y plantas medicinales que hacen del Gifiti la bebida ancestral preferida de la Costa Caribe y que se está expandiendo en otras zonas de Nicaragua.

La marca celebra la excepcional habilidad y artesanía presentes en cada taza con el lanzamiento de su último café de Edición Limitada. Nespresso presenta Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada, su primer café de Edición Limitada que se caracteriza por tener una técnica de fermentación única. Esta variedad de la gama Master Origins, es el primer café de temporada proveniente de Nicaragua, elaborado junto con los agricultores de la finca La Cumplida, y es ideal para los que buscan un café con sabores dulces y afrutados.

El certamen, que se celebró el pasado jueves en Matagalpa (Nicaragua), es un evento internacional que premia anualmente los mejores cafés de especialidad según la SCA. El Qualery Coffee Rosewood, procedente de la Finca Las Nubes, fue reconocido como Taza de la Excelencia con una puntuación en nota de cata de 88,59 puntos. 

Siempre fiel a su compromiso de poner al centro a clientes y consumidores, Grupo Modelo continúa su proceso de transformación para ser no solo la mejor cervecera del país, sino una compañía de tecnología, innovación y servicios, llevándoles soluciones de vanguardia y contribuyendo así al crecimiento y progreso de México.

Anheuser-Busch InBev ha hecho el siguiente anuncio sobre su adquisición recomendada con SABMiller: "Anheuser-Busch InBev SA / NV (" AB InBev ") (Euronext: ABI) (NYSE: BUD) (Mexbol: ABI) (JSE: ANB) ha llegado a un acuerdo con Ambev SA (" Ambev ") en virtud del cual AB InBev ha acordado transferir de SABMiller plc ( "SABMiller") el negocio panameño de Ambev, a cambio de que Ambev va a tranferir negocios de AB InBev en Colombia, Perú y Ecuador. 

Dado que los consumidores son cada vez más exigente y sus normas aumentan, la presión se pone en los productores de bebidas para mejorar sus líneas de producción. Sin embargo, la cuestión podría estar en la elección del envase, en concreto la parte inferior del envase. Aprenda cómo una pequeña e innovadora base de la botella puede proporcionarle una ventaja competitiva. El mercado de bebidas de hoy es competitivo y exige un alto nivel de innovación de los productores.

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

Lemon Stones, la marca pionera en cervezas con sabor en Chile, presenta la nueva Apple Stones, una innovadora y refrescante cerveza con sabor a manzana que llega para unirse a las versiones ya existentes de Stones: Limón y Maracuyá. La nueva Apple Stones se caracteriza por ser una propuesta refrescante y diferente, liviana y de exquisito sabor que invita a compartir buenos momentos con amigos y a disfrutar del verano.

Pese a la desaceleración económica, las desinversiones y el aumento en la carga tributaria, la compañía cerró el ejercicio 2015 con un crecimiento en sus utilidades netas y un EBITDA 15,3% superior al de 2014. Compañía Cervecerías Unidas S.A. (“CCU” o la “Compañía”) anunció hoy sus resultados financieros consolidados para el cuarto trimestre finalizado al 31 de diciembre de 2015: El Total de ingresos por ventas aumentó 15,4%, hasta $ 1.498.372 millones, como resultado de un alza en los precios promedio de 10,6% y volúmenes 4,4% superiores a los de 2014.

Industrias Añaños es una empresa familiar fundada en 1988 en el departamento de Ayacucho en Perú, con el objetivo de dedicarse a la elaboración y distribución de bebidas gaseosas y aguas de mesa, la cual se ha expandido exitosamente por el interior del país, en 1997 la empresa decidió entrar a competir al mercado Limeño empleando una exitosa estrategia de calidad y bajos precios.

La botella, que fusiona elementos distintivos de ambas naciones, presenta una silueta que abarca desde Machu Picchu hasta la cordillera de los Andes, combinada con el desierto de Atacama, es el cóctelcon más alta popularidad en Perú, hecho de pisco y cola, y ahora de la nevera listo para el consumidos.

La reconocida cadena tiene la intención de continuar expandiendo su presencia en el territorio peruano, inaugurando el 2024 con nuevas cafeterías y ampliando las opciones disponibles para todos los gustos, resientemente acaba de reabrir una de sus tiendas más emblemáticas en la capital, adaptándola a los estándares ecológicos desde sus cimientos, Starbucks abre nueva tienda ecológica en Lima.

Anuncian el tan esperado evento del "Puerto Rico International Beer Fest" con cerveza ilimitada, una de las bebidas preferidas por el mercado puertorriqueño y que está presente en cualquier celebración o actividad recreativa, tendrá su primer festival internacional en la isla y se celebrará por todo lo alto.

El vino es una de las bebidas más apreciadas, que pueda existir en el mundo y existen varios tipos de uvas para hacerlo, hay y son muy famosos en todas las regiones latinas, en y de Francia, España, Italia, México, Chile y mucho más. Por eso es que contar su historia siempre es interesante, porque es una bebida llena de historia y mística.

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

De acuerdo con el informe del USDA, se prevé que en la temporada 2022-2023 todas las categorías de cítricos experimenten descensos en su producción mundial debido a una combinación de factores negativos “como fenómenos meteorológicos adversos y el aumento de los costos de los insumos agrícolas”. 

Según Asibenas, el crecimiento anual de este sector del 2007 al 2020 en promedio fue de 6.7%, alcanzando en 2020 los RD$109,503 millonestardes de verano, las bebidas no alcohólicas (jugos, refrescos, energizantes, entre otros) forman parte del día a día de los dominicanos y su consumo se evidencia en el impacto económico de este sector.

El Grupo Mejía Arcalá y Arla Food lanzaron al mercado su nuevo producto Milex Líquida. Arla Food significa la compañía líder en productos lácteos, con experiencia en el procesamiento de la leche y la nutrición basada en productos lácteos desde el 1863. En Europa y, en constante aumento, entre los consumidores globales, son reconocidos por un rango extenso de 8,000 productos lácteos de alta calidad.

La inversión de 64 millones de dólares permitirá aumentar un 60% su capacidad productiva de la unidad industrial.

La mítica parrilla El Pobre Luis cumple 30 años, un número significativo en la vida de un restaurante. Para conmemorar el aniversario, presenta su vino propio El Pobre Luis Blend 2013 - Edición Especial 30 Aniversario, elaborado especialmente y a pedido por Viña Olivia.

Las 12 empresas unidas bajo la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) responden al llamado de la acción de la OMS en Montevideo sobre obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica.  Atendiendo el llamado del Plan de acción de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades no Transmisibles como Prioridad de Desarrollo Sostenible 2018-2030,

En una ciudad del estado de Carabobo, en Venezuela, una emprendedora oriunda de Bejuma, ciudad del estado de Carabobo, por su ascendencia francesa e italiana crea y expande un licor artesanal hecho a base de cáscaras de mandarina.

En materia de café, Venezuela es un secreto muy bien guardado que se revelará en Busan este 2024. Óscar González, actual campeón nacional y el primero en representar al país en un World Baristas Championship (Mundial de baristas en español), ha tenido la oportunidad de probar granos de todas partes del mundo.

En medio de la crisis económica de Venezuela, existe un producto busca colocarse en el mercado internacional a pesar de los retos que implica su producción. Se trata del cocuy, un licor artesanal que triunfa en concursos internacionales de bebidas alcohólicas.

 

FNL     logo DAIRY     logo DAIRY 

|