facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Guatemala

Nutricionistas invitados a formar parte de un cluster exportador especializado en el Sector de Turismo de Salud y Bienestar. Con la finalidad de colocar a Guatemala como un destino especializado en turismo médico, el Sector de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT abre la oportunidad a profesionales y estudiantes de nutrición a incorporarse a un clúster especializado en el que encontrarán herramientas y expertos que contribuirán a fortalecer sus habilidades empresariales y de negocios, y elevar su nivel de atención a servicios de exportación.

Leer más...

En tiempos de COVID-19, el Comité de Cafés Diferenciados no sólo logró sacar la cosecha 2019-2020, sino, además, aprovechó las ventanas de oportunidad que estaba dando el confinamiento en otros países, para promover el café guatemalteco con valor agregado, es decir, vender internacionalmente café tostado y empacado, a través de su plataforma Coffee Trade de AGEXPORT.

Leer más...

Con el fin de apoyar al personal médico y administrativo que se encuentra atendiendo a pacientes ubicados en el hospital temporal del Parque de la Industria, el Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT donó el 25 de mayo, 426 libras de café tostado, molido con calidad de exportación. En el marco del movimiento “Exportadores Unidos por Guatemala”.

Leer más...

Existe una creciente demanda mundial de café en países con alto poder adquisitivo que está influenciando el estilo de vida de los consumidores internacionales, el sector exportador de cafés diferenciados de AGEXPORT quiere aprovechar esa oportunidad y con el apoyo del proyecto “MiPymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+)” financiado por la Unión Europea realizó el estudio “Tendencias y Oportunidades de exportación de café con valor agregado”, el cual destaca que Suiza, Alemania y Holanda son los principales mercados para exportar este producto especializado.

Leer más...

Empresas guatemaltecas de alimentos y bebidas incorporaron en sus procesos tendencias mundiales como fórmulas instantáneas para elaborar crepas que ahorren tiempo y dinero, bebidas preparadas nutricionales, postres para mascotas que también pueden ser consumidas por el dueño, entre muchos otros productos que contribuyeron a que sus ventas del 2018 tuvieran un crecimiento del 3%.

Leer más...

Por su sabor, versatilidad, balance y aroma, el café diferenciado guatemalteco deleita el paladar de consumidores en mercados internacionales, en especial en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá, tal es el caso que el 2017 lo cerró con 3 nuevos mercados emergentes: China, Taiwán y Corea del Sur. Entre los datos que destacan en el año recién concluido, son los principales destinos para el café diferenciado que se impulsa desde AGEXPORT.

Leer más...

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|