facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Lanzan innovadora bebida alcohólica con sabor a nacho de queso

Cervezas / Vinos / Licores Estados Unidos

Doritos y Empirical en un audaz paso hacia la innovación de sabores, el gigante de los aperitivos Doritos y el creador de bebidas Empirical han unido sus fuerzas, ambas empresas presentan una inusual bebida alcohólica que combina el característico sabor a nacho de queso con licore fuerte.

Doritos debutó en 1964 en el sur de California, su nombre significa "pequeñas cosas doradas" en español, lo cual es apropiado porque los Doritos en realidad comenzaron como chips de tortilla.

Su inventor no está claro, algunos dicen que las patatas fritas se lanzaron en un restaurante de Disneyland a principios de la década de 1960 llamado Casa de Fritos, lo que is está calro es esta intrepida convinación, convertida aventura, que ha despertado tanto intriga como desconcierto entre los entusiastas de los aperitivos y las bebidas.

Esta mezcla vanguardista, bautizada como “Empirical x Doritos Nacho Cheese Spirit“, es el resultado de un proceso de destilación especializado.

Aprovecharon los Doritos para destilar la esencia mediante destilación al vacío, esta técnica funciona a temperaturas más bajas para conservar íntegros los sabores característicos de estos nachos.

Los Doritos Maíz, están creados con aceite vegetal (maíz, canola y/o aceite de girasol), maltodextrina (elaborada a partir de maíz), sal, queso cheddar (leche, cultivos de queso, sal, enzimas), suero, glutamato monosódico, suero de leche, queso romano (parte Leche de Vaca desnatada, Cultivos de Queso, Sal, Enzimas), Concentrado de Proteína de Suero, Cebolla en Polvo, Harina de Maíz, Natural.

Este espíritu innovador se aparta de las clasificaciones tradicionales de ginebra o vodka, introduciendo un giro fresco en el sector de los alcoholes aromatizados. Lars Williams, director general de Empirical, subrayó la libertad que les otorga ser una empresa de bebidas espirituosas “sin categoría”.

En su opinión, esta flexibilidad les permite “experimentar con sabores verdaderamente únicos”, transformando algo con un “sabor excepcional y notable, como los Doritos, en algo totalmente novedoso”.

El Empirical x Doritos Nacho Cheese Spirit promete un viaje de sabores que comienza con el umami y el ácido del nacho de queso, posteriormente transita hacia los sabores más profundos y ricos en maíz de la patata frita, culminando en un suave final salado.

Las empresas garantizan que la bebida replica lo “auténtico” en sabor y puede disfrutarse sola o con hielo.

Para mejorar la experiencia del consumidor, las empresas también han proporcionado múltiples recetas de bebidas, entre ellas se incluyen versiones innovadoras de cócteles clásicos como margaritas, bloody marys y old fashioneds.

Cada botella de esta bebida poco convencional, que saldrá a la venta el mes que viene, tiene un precio recomendado de 65 dólares.

Con un grado alcohólico volumétrico (ABV) del 42%, el aguardiente estará disponible inicialmente en mercados selectos de Nueva York y California.

El mundo se anticipa con esta bebida espirituosa inspirada en los aperitivos, el panorama de los alcoholes aromatizados acaba de volverse considerablemente más creativo.

En un comunicado de prensa conjunto, las empresas dijeron que la bebida se elaboraba utilizando chips Doritos reales y extrayendo su "esencia mediante destilación al vacío
A diferencia de los métodos de destilación tradicionales, la destilación al vacío opera a temperaturas más bajas, preservando todo el espectro de sabores derivados de los Doritos".

El licor de queso Empirical x Doritos Nacho no entra en las categorías tradicionales de ginebra o vodka.

 

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|