facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

La cola de caballo se ha popularizado por sus beneficios para la salud en general

Salud Latinoamérica

La cola de caballo posee muchos beneficios para la salud, ahora también se utiliza para la pérdida de cabello y ayuda a bajar de peso rápido incluso, se considera un antiinflamatorio natural, además de una rica fuente de vitaminas y minerales.

Además, facilita la pérdida de peso leve, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Federal de Goias en Brasil.

Se le atribuye la capacidad para tratar varias afecciones, como la tuberculosis, cálculos renales, hepatitis, infecciones del tracto urinario, enfermedades articulares, osteoporosis y hemorragias nasales, entre otras.

Por otro lado, ayuda a la salud capilar y el cuidado de la dermis. Según un estudio realizado por la Universidad Nagpur de la India, esta hierba se asocia a la formación de colágeno y el fortalecimiento de los huesos y las uñas, mejorando su elasticidad y resistencia.

Para que la melena sea más fuerte y mejorar su brillo y su textura.

También contiene selenio, el cual se asocia a la estabilización del yodo, encargado de fomentar el crecimiento del pelo, según asegura una investigación realizada por el Prince Sultan Military Medical City.

Tiene efectos antiinflamatorios, desintoxicantes y depurativos.

Ha demostrado ser un antiinflamatorio seguro y eficaz, que junto a virtudes depurativas y desintoxicantes. Se ha convertido en una solución natural para mediar en enfermedades reumáticas como la artrosis, artritis, y gota, ayudando a eliminar los excesos de ácido úrico y urea.

Ayuda a mejorar el pelo, las uñas y la piel. Cuando se usa en loción o masaje, contribuye a la regeneración del cuello cabelludo, previene la caída del pelo y combate la caspa, coadyuva en la formación de colágeno, fortalece las uñas y las mantiene libres de hongos y bacterias.

Por otra parte, al funcionar como astringente, antihemorrágica y cicatrizante, se acostumbra su aplicación externa en hemorragias sobre heridas, erupciones y urticarias eficaz para la retención de líquidos.

Al ser una planta diurética, puede aumentar en un 30 % la secreción de orina.

Gracias a su contenido de sales de potasio, flavonoides y sapónidos, favorece el flujo urinario y por eso es recomendada para solucionar problemas de retención de líquidos.

Por esta razón, se incluye como una alternativa para mitigar problemas genitourinarios, como los ocasionados por cálculos renales, cistitis, infecciones urinarias, inflamaciones de la próstata y de la vejiga.

Como algunas de sus contraindicaciones se observa que quienes consumen alcohol con frecuencia, deben procurar no ingerirla, ya que, como suelen tener un nivel escaso de tiamina, la cola de caballo puede agravar esta insuficiencia.

Gracias a su contenido de cromo, el consumo de la cola de caballo aumenta el riesgo de intoxicación por cromo, si se toma con hierbas o elementos que también lo contengan, como el arándano y la levadura de cerveza.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|