facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Liquats Vegetals liderazgo en el mercado de bebidas vegetales sin gluten

Salud Europa

Liderazgo en la variedad de bebidas vegetales sin gluten gracias a su innovadora gama 'Yosoy" es la única que comercializa hasta nueve variedades sin gluten entre las que se encuentran: tres variedades de bebidas de avena, tres variedades de arroz, una de soja, una de almendras, y la última innovación de la compañía Yosoy No es Leche.

En España, entre un 1% y 2% de la población es celíaca, lo que supone que puede haber unos 450.000 celíacos, se estima que hay hasta un 75% de personas celíacas que no han sido diagnosticadas.

Liquats Vegetals, a través de sus distintas y amplias variedades, apuesta por la elaboración de productos sin gluten para satisfacer las necesidades y preferencias de este grupo de consumidores.

La avena es un cereal que no contiene gluten en su forma natural, debido a las contaminaciones cruzadas que se producen por la proximidad de los diferentes cultivos como el trigo, el centeno o la cebada, la avena también se puede incluir en el grupo de productos con gluten, gracias a su apuesta por la innovación a partir de un proceso de mejoras internas y la estrecha colaboración con los proveedores de avena, se puedan producir bebidas sin gluten con el mismo sabor de siempre.

En línea con la calidad, desde la compañía siguen un plan de control de alérgenos muy estricto que cumple con los requisitos de las normativas IFS y BRC, lo que asegura la calidad y seguridad de sus productos.

El laboratorio interno de Liquats está certificado para la realización del control de alérgenos y conscientes de que las personas celíacas pagan un 12% más que en 2023 por su cesta de la compra, las variedades de Yosoy sin gluten mantienen el mismo precio que las variedades que sí lo contienen, de tal forma que el proceso de eliminación del gluten no repercute en el precio final.

Conscientes de que las bebidas vegetales es un mercado al alza, en Liquats Vegetals trabajan día a día para seguir innovando y dar respuesta así a las nuevas tendencias y preferencias de los consumidores, que cada vez incorporan a su dieta productos más naturales y sostenibles. Este último año, la compañía se ha enfocado, por una parte, en las innovaciones de diferentes gamas y, por otro, en su posicionamiento sin aditivos.

En cuanto al desarrollo de innovaciones, la compañía se ha centrado en los segmentos azúcares 0% y Barista.

Se concentraron en tres productos: la reformulación de la bebida Yosoy Avena sin gluten y que no se corta al mezclar con el café, y las propuestas barista de Yosoy Barista y Almendrola Barista, se suma el lanzamiento de Yosoy No Es Leche, una bebida vegetal que tiene un completo aporte de calcio, vitaminas D y B12 y proteínas, pero con menos grasas y menos azúcar que la alternativa animal a la que sustituye.

Respecto al posicionamiento sin aditivos, los productos YOSOY están elaborados a base de agua proveniente del parque natural del Montseny, y de otros ingredientes vegetales como la avena, arroz, soja, nueces, almendras o coco. Gracias a esta composición, la compañía consigue comercializar productos diferenciales con etiquetas limpias.

En el caso de la gama sin gluten, las marcas que comercializan productos sin gluten a nivel europeo se rigen por la etiqueta de la espiga barrada, un símbolo que reconoce los productos sin gluten y que garantiza que la empresa que lo utiliza está cumpliendo la normativa vigente.

Con una cuota de mercado del 15% en el sector de las bebidas vegetales, la empresa ha concentrado su crecimiento en sus marcas propias, que han aumentado sus ventas en un 2,6% gracias a su apuesta por la innovación. Actualmente, exporta a más de 50 países entre los que se encuentran Holanda, Bélgica, Israel, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|