facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Continúa impulsado la innovación y sostenibilidad Heineken en México, posicionándose y manteniéndose imparable

Cervezas / Vinos / Licores México

La innovación y la sostenibilidad han sido parte de las claves del éxito de Heineken México el pasado año y en este primer trimestre 2024, con más de 134 años de tradición cervecera en dicho país, y sigue consolidándose como una de las empresas más grandes e influyentes en la industria de alimentos y bebidas, logrando un crecimiento notable, incrementándose considerablemente sus ventas, atribuible directamente a su enfoque en la innovación y en la sostenibilidad.

No se puede hablar de la industria de alimentos y bebidas en México sin mencionar el papel influyente de Heineken, que no solo ha impulsado la innovación y la sostenibilidad, ya señaladas, sino también ha establecido un modelo a seguir para otras empresas del sector, su éxito demuestra que es posible ser competitivo y responsable con el medio ambiente al mismo tiempo.

Heineken México ha lanzado varios productos destacados, entre los cuales podemos señalar:

La Heineken 0.0, una cerveza sin alcohol muy bien recibida en el mercado y Heineken 1820, una cerveza premium conmemorativa.

Ha revolucionado su portafolio con Tecate® 0.0, ampliando su oferta de cervezas sin alcohol.

La campaña “Mesas más Bohemias” se compartieron tips para maridar los alimentos con la cerveza Bohemia

Tecate aparecieron “Rogelia y Graciela”, dos cervezas preparadas que, sin duda, hicieron al consumidor chuparse los dedos.

Además, rompieron barreras y estereotipos publicitarios con mensajes disruptivos como la celebración mundial del 150 aniversario de la icónica cerveza Heineken, con su campaña de Dos Equis: "Con un Par de Equis", la cual recordó que, con valentía, puedes mostrarte como realmente eres.

La aplicación de delivery GLUP es otra innovación significativa, llegando a ciuada de México, alcanzando más de 300,000 usuarios, la compañía ha mostrado habilidad en adaptarse a las tendencias emergentes del mercado, utilizando la tecnología para desarrollar experiencias personalizadas y efectivas, como el innovador Matchpaint de Amstel Ultra.

En la sostenibilidad, Heineken México ha continuado con su compromiso de reducir el impacto ambiental.

Sus logros notables incluyen la reducción del consumo de agua en un 25% y las emisiones de CO₂ en un 20% en los últimos cinco años, ha logrado cero residuos de producción enviados a vertederos en todos sus sitios de producción.

Alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la empresa ha devuelto más de 3 millones de metros cúbicos de agua al medio ambiente y ha reducido sus emisiones de carbono en un 32% desde 2018.

Heineken México, anunció una inversión de 8.700 millones de pesos para la construcción de una nueva cervecería en Yucatán, lo que reafirma su compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo, también ha sido pionera en eventos musicales y deportivos, apoyando diversas iniciativas culturales y deportivas.

Además, el compromiso de la compañía con la responsabilidad social se refleja en iniciativas como “Un Nuevo Bosque para Brindar un Mundo Mejor”, en alianza con Fundación Azteca, y el HEINEKEN Green Challenge, que premia proyectos de emprendimiento enfocados en el cuidado del medio ambiente.

En tal sentido y mirando hacia el futuro, la compañía enfrenta desafíos y oportunidades únicos, la adaptación continua a las tendencias emergentes del mercado, así como a los cambios en las regulaciones ambientales, será clave para mantener su liderazgo.

Sin embargo, su historial demuestra que está más que preparada para enfrentar estos desafíos y seguir siendo un referente en la industria.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|