facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Funcionales

En el último trimestre del 2023, la industria de alimentos y bebidas sigue en la investigación de nuevas opciones de productos, origen y tecnología para estar mejor equipada y preparada para cualquier evento inesperado. Las organizaciones bebidas cada vez más optan por contar con soluciones basadas en la nube y así escalar sus negocios, cumplir con las demandas, ocuparse de resolver la presión de la cadena de suministro y del cambio climático.

Leer más...

PETA exige el cierre de las sucias granjas de civetas para evitar la próxima enfermedad zoonótica mortal. Mientras la COVID-19 continúa propagándose por todo el mundo y los mercados de animales vivos continúan operando en Indonesia, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) está pidiendo se prohíba otro posible peligro para la salud.

Leer más...

SternLife ofrece una nueva gama para la nutrición cetogénica. En todas las discusiones sobre una dieta bien balanceada y una reducción de peso, la palabra de moda ha sido "baja en carbohidratos" durante muchos años. Pero ahora también hay otras formas de nutrición que promueven una dieta con la menor cantidad de carbohidratos posible. Un ejemplo que se está volviendo más y más popular es la nutrición cetogénica.

Leer más...

Empresas guatemaltecas de alimentos y bebidas incorporaron en sus procesos tendencias mundiales como fórmulas instantáneas para elaborar crepas que ahorren tiempo y dinero, bebidas preparadas nutricionales, postres para mascotas que también pueden ser consumidas por el dueño, entre muchos otros productos que contribuyeron a que sus ventas del 2018 tuvieran un crecimiento del 3%.

Leer más...

Los resultados de un estudio clínico demuestran que la incorporación de proteína de soya a una dieta con bajo contenido calórico y con alto contenido de proteína genera una pérdida significativa de grasa corporal. Una clave para un plan exitoso de pérdida de peso es perder grasa corporal y al mismo tiempo conservar el tejido muscular magro.

Leer más...

Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, la omega 3, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud. Los ingredientes funcionales pueden contribuir a la salud de distintos órganos como:

Leer más...

Esta bebida, a base de fresa, mora y papaya, es fácil de consumir y atractiva para quienes buscan hábitos de vida más saludables, pues podría contrarrestar afecciones gastrointestinales. Tras dos años de arduo trabajo, Camila Bernal Castro, microbióloga y magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), elaboró una bebida no fermentada que incluye probióticos comerciales y prebióticos en condiciones de refrigeración con estabilidad fisicoquímica y con una viabilidad recomendada para los efectos probióticos por un periodo máximo de 12 días.

Leer más...

La facilidad de formulación, los beneficios de salud respaldados por la ciencia y la conciencia del consumidor impulsaron la demanda de los ingredientes funcionales. El mercado de alimentos y bebidas ha visto nuevas tendencias y lanzamientos de productos innovadores, pero los ingredientes funcionales de marca encabezaron las listas en interés y el éxito en el 2017, una tendencia que continuará durante 2018.

Leer más...

Antonio Cerritos, Profesor de la UNAM, conducirá a una reflexión sobre la nueva tendencia internacional de carne cultivada. El FTS & Expo México acercará al público a las tendencias de consumo de cárnicos y bebidas. La 10ª edición del FTS & Expo México se realizará los días 27 y 28 de Septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Leer más...

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|