facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Nuevo consumidor de vino de Brasil, incentiva su producción local

Cervezas / Vinos / Licores Brasil

Siete grandes importadores de Brasil descubren con Asebor la innovación de la Ribera del Duero, a sabiendas de que Brasil se ha convertido en los últimos años en un mercado muy interesante para el vino y para la Ribera del Duero, la Asociación de Bodegas Asebor ha invitado a varios importadores de Brasil.

En Ribera se ha encontrado una región de proyectos familiares viticultores con mucha tecnología e innovación, trabajando con esmero, dichos viticultores y las bodegas que cuidan el viñedo, se enfocan para atender a ese nuevo consumidor brasileño.

Ahora el vino gana protagonismo, aunque el país tiene una larga tradición en la producción de bebidas alcohólicas, como la cachaça y la cerveza, actualmente el vino ha ganado popularidad entre los consumidores brasileños.

Se ha originado un notorio cambio en los gustos, los consumidores brasileños están mostrando un interés creciente en vinos de calidad y están dispuestos a explorar una variedad de estilos y variedades de uva.

Se ha observado un cambio hacia vinos tintos y secos, destaca una amplia gama de vinos internacionales.

A pesar de la producción local, Brasil también importa una cantidad significativa de vinos, especialmente vinos de países como Chile, Argentina, Italia, Francia y España.

A pesar del crecimiento, el mercado del vino en Brasil enfrenta desafíos, como la carga fiscal alta que afecta los precios de los vinos; la burocracia en la importación y la educación del consumidor.

Además, la recesión económica y la pandemia de COVID-19 han tenido impactos en la industria.

Con muchos retos, el mercado del vino en Brasil tiene un gran potencial de crecimiento, ya que la población se vuelve más sofisticada en sus preferencias de consumo y está dispuesta a explorar nuevas experiencias gastronómicas y vinícolas, creciendo un tipo de consumidor más sofisticados.

En resumen, el mercado del vino en Brasil está en constante evolución y ofrece oportunidades para los exportadores internacionales.

La creciente demanda de vinos de calidad y la diversificación de gustos hacen que este mercado sea atractivo para la industria vinícola global.

Han descubierto la Denominación de Origen gracias a las bodegas: Monteabellón, Finca La Capilla, Montebaco, Viña Solorca, CV Solterra, Valdeviñas, S. Arroyo, Valduero, Valparaíso y Resalte.

La Asociación de Bodegas de la Ribera del Duero (Asebor) lleva desde el año 2001 defendiendo los intereses de las bodegas y viticultores en ámbitos tan diversos como la promoción de la marca Ribera, la mejora de las ventas y la lucha contra la exigente y tediosa burocracia, entre otros, Al día de hoy cuenta con 79 bodegas.

 

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|