facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Ball Corporation y Masterpiece lanzan la primera cerveza del mundo con sello ASI sustentable en lata

Brasil Asuntos Regulatorios

Ball Corporation y la Cervecería Masterpiece anuncian hoy el lanzamiento de la cerveza Donatello en lata y con el sello de certificación de la Iniciativa para la Gestión Sustentable del Aluminio (ASI por sus siglas en inglés).

Garantizando los resultados ESG y la trazabilidad del aluminio a lo largo de toda la cadena, la etiqueta nació en Brasil y es la primera del mundo en obtener este sello impreso en el envase. Donatello, la barley wine exclusiva de la cervecería, acerca el espíritu pionero de la marca a los consumidores que operan bajo normas ESG garantizadas por certificaciones internacionales.

La lata, resultado del trabajo en conjunto entre la compañía líder mundial en envases de aluminio y la cervecería más sustentable, se imprimió en la única línea de impresión digital de calidad fotográfica del planeta, Ball Digital Printing.

En 2020, Ball ya era conocida como pionera del sector al recibir ambas certificaciones ASI, en las normas de rendimiento y de cadena de custodia. Con este logro, empezó a trabajar con las marcas de embalajes para que también pudieran certificarse y lanzar al mercado productos que llevaran dicho sello en la lata y, de esta forma, transmitieran a los consumidores la certeza de que las empresas siguen principios medioambientales, sociales y de gobernanza, además de normas de producción y trazabilidad del aluminio en toda la cadena, desde la extracción o el reciclaje hasta el consumidor final.

“En Ball consideramos a la sustentabilidad como un pilar innegociable. Por eso, entendiendo que tenemos que emprender acciones urgentes que nos lleven a una verdadera economía circular, asumimos nuestra responsabilidad como líderes en el sector y estamos orgullosos de haber sido pioneros en este logro, junto con Masterpiece”, indicó Estevão Braga, director de sustentabilidad de Ball para América del Sur. Y agregó: “La certificación ASI y el lanzamiento de la primera cerveza con este sello sustentable representan un importante paso para el sector, ya que garantiza que las operaciones se realizan bajo estrictas normas ESG en toda la cadena”.
Masterpiece, cervecería que ya cuenta con el sello de Empresa B -considerada la mayor en gestión y sustentabilidad del mundo-, ha elegido como primer lanzamiento con sello ASI a la cerveza Donatello, una barley wine que cuenta con tres premios.

“Esta certificación garantiza que el aluminio utilizado en la lata se ha producido de forma sustentable, teniendo en cuenta aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza. Esto puede atraer a consumidores preocupados por la sustentabilidad, lo que refuerza su imagen y se traduce en una clientela más fiel y una ventaja competitiva en el mercado”, comentó André Valle, CEO de Cervecería Masterpiece. Y reflexionó: “Esperamos que esto estimule una tendencia hacia el uso de materiales de envasado respetuosos con el medioambiente en otras cervecerías del mundo, promoviendo un impacto positivo en el sector en su conjunto y en la reducción del impacto medioambiental”.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|