facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

El Salvador

La salvadoreña Priscila Abigaíl Monroy Morales se encuentra estudiando una Maestría en Mecatrónica en Alemania, con el apoyo de una beca Erasmus Mundo. Empezó a desarrollar una aplicación para sistema Android que permite la conexión por medio de bluetooth con una máquina de mezclar bebidas, ha sido uno de los grandes logros de la joven salvadoreña.

Leer más...

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, se mostró satisfecho ante la aprobación de un préstamo internacional por 45 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El empréstito servirá para implementar el proyecto que busca fortalecer la resiliencia del bosque cafetalero ante el cambio climático, así como para la renovación del bosque cafetalero salvadoreño.

Leer más...

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, en compañía de la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y la directora del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas, realizó una gira de campo en la Finca Noruega, ubicada en la Región Cafetalera Apaneca-Ilamatepec; en esta finca está instalada la primera Escuela de Administradores de Café RENACER.

Leer más...

En tiempos de COVID-19, el Comité de Cafés Diferenciados no sólo logró sacar la cosecha 2019-2020, sino, además, aprovechó las ventanas de oportunidad que estaba dando el confinamiento en otros países, para promover el café guatemalteco con valor agregado, es decir, vender internacionalmente café tostado y empacado, a través de su plataforma Coffee Trade de AGEXPORT.

Leer más...

El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Anliker Infante, junto a la presidenta del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas, se encuentra participando en el 125° Periodo de Sesiones de la Consejo Internacional del Café y en Primer Foro de Ejecutivos y Dirigentes Mundiales del Sector Cafetalero que lo desarrolla la Organización Internacional del Café (OIC) del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Leer más...

El Aloe perfoliata var. vera (sábila) una de las especies más estudiadas por sus beneficios, fue utilizada por Julia Patricia Gonzalez Guzman, y Marta Susana Sosa Quintanilla de la Universidad del Salvador como un vehículo no lácteo, para que el probiótico llegue al consumidor, debido a que presenta todas las características para ser considerada una buena alternativa como medio de crecimiento del microorganismo probiótico Lactobacillus casei shirota,

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|