facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

El Aguardiente Rosado rinde homenaje a los ocobos, árboles representativos de la capital del Tolima en Colombia

Cervezas / Vinos / Licores Colombia

Tras el lanzamiento del Aguardiente Rosado, las redes sociales se han inundado de comentarios entusiastas acerca de este producto que es elaborado por la Fábrica de Licores del Tolima, un nuevo producto premium, se trata del aguardiente color rosado, que destaca por su estética y buen sabor.

La empresa decidió lanzarlo al mercado luego del éxito que tuvo con el aguardiente oro, que entró al mercado en el año 2021 y desde entonces tuvo gran acogida comercial.

Ahora, el Aguardiente Rosado rendirá homenaje a los ocobos, los árboles insignia que engalanan a Ibagué en los meses de abril y agosto, "El aguardiente rosado del Tolima ha sido un trabajo de varios años, donde nos hemos enfocado en los tres pilares diferenciales de este cuatrienio que son: la expansión en el territorio nacional, la internacionalización y la innovación de productos”, indicó Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.

El nuevo aguardiente consiste en una mezcla de anises y sabores que lo hacen único en su esencia, cuenta con 24 grados de alcohol, en una presentación con botella tipo kaleido de 750 mililitros y tapa tipo tapón.

Este producto está inspirado en Ibagué, la 'Ciudad Musical de Colombia' y sus ocobos que engalanan los paisajes en agosto, y que muestran un espectáculo natural con su florecimiento en tonalidad rosa.

El Aguardiente Rosado se puede comprar en el Duty Free del Aeropuerto Internacional El Dorado, gastrobares, restaurantes, discotecas, liquors store, grandes superficies, entre otras plataformas comerciales.

Desde su distintivo color, que se inserta en un contexto donde tres licoreras departamentales rivalizan por el aguardiente amarillo, hasta las especulaciones sobre posibles variaciones en su sabor, son factores que han influido para captar la atención de los colombianos, reconocidos por preservar una arraigada tradición aguardientera desde finales del siglo XVII.

Este licor se lanzó el pasado 14 de diciembre, sin embargo, su disponibilidad se limita inicialmente al mercado tolimense.

Según le dijo a Caracol Radio el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, esperan expandirse pronto a otros departamentos y ciudades del país.

El aguardiente es uno de los licores típicos del país, por eso es común que cada región cuente con un tipo aguardiente característico, producido por la industria licorera de la zona.

Entre los más reconocidos se encuentran el Aguardiente Antioqueño, de la Fábrica de Licores de Antioquia; el Aguardiente Néctar, de la Empresa de Licores de Cundinamarca; el aguardiente Cristal, producido por la Industria Licorera de Caldas, entre otros.

Se han encontrado con la sorpresa de que los han llamado de casi todas las ciudades de Colombia y como todo, es un desarrollo de un producto nuevo, esperan llegar a todo el mercado colombiano.

Con respecto a su sabor, algunos lo describen como el tradicional aguardiente, pero suave y con un toque dulce de 24 grados de alcohol.

Vale la pena mencionar que el Aguardiente Rosado fue pensado para que llegara a completar su catálogo de productos, famoso por el Aguardiente Tapa Roja, característico de esta región.

El anuncio generó distintas reacciones en redes sociales, principalmente por su tonalidad rosada, y por suponer una competencia para el Aguardiente Amarillo de Manzanares, producido por la Industria Licorera de Calcadas, y quien ha tenido problemas con un producto similar fabricado por la Fábrica de Licores de Antioquia.

Este licor nació como parte de un proceso de innovación y crecimiento que está desarrollando la compañía.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|