facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Uruguay

Las 12 empresas unidas bajo la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) responden al llamado de la acción de la OMS en Montevideo sobre obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica.  Atendiendo el llamado del Plan de acción de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades no Transmisibles como Prioridad de Desarrollo Sostenible 2018-2030,

Leer más...

La Yerba Mate se ha consumido tradicionalmente en América Central y del Sur, particularmente en Argentina, Uruguay y Brasil durante siglos. Se ha convertido en parte de su historia y cultura. Si bien tiene un sabor exótico, se ha sabido que es un estimulador nervioso central, ya que alivia la fatiga, y refresca la mente y el cuerpo. Ahora, un estudio científico evidencia los beneficios del magnesio en la bebida popular Yerba Mate, con el fin de mejorar sus beneficios para la salud.

Leer más...

MALOTABS™, la última innovación de Lallemand Enología ya está disponible para facilitar el trabajo de los enólogos gracias a una pequeña pastilla que contiene la concentración adecuada de la bacteria seleccionada de vino. Ahora, la fermentación maloláctica en barrica es fácil y rápida con la ayuda de MALOTABS™, una bacteria específica de vino, Oenococcus Oeni, que se presenta en forma de pastillas, tanto para vinos tintos como blancos.

Leer más...

Lallemand simplifica el proceso de reactivación de las paradas de fermentación con Uvaferm 43 Restart™. Basándose en su experiencia como productor de levaduras enológicas, Lallemand ha desarrollado un proceso de producción que hace que las levaduras resistan mejor, de forma natural, el estrés provocado por el alto contenido de alcohol y las condiciones hostiles relacionadas con las paradas de fermentación.

Leer más...

CCU Uruguay comenzará a producir, comercializar y distribuir en dicho país néctares de fruta bajo la marca Watt’s, ampliando de esta forma el ámbito de la exitosa alianza entre CCU y Watt’s que ya opera tanto en Chile como en Paraguay, países donde CCU es líder de la categoría. CCU Uruguay comenzará a producir, comercializar y distribuir néctares de fruta en el mercado uruguayo bajo la marca Watt’s, nombre con una exitosa trayectoria de más de 75 años en Chile y 23 años en Paraguay.

Leer más...

Uruguay es el cuarto país mas importante en producción de vinos en Sud América, después de Chile, Argentina y Brasil. Los vinos uruguayos tienen una larga tradición y son reconocidos en el mercado internacional. La historia del vino en Uruguay tiene mas de 250 años y ha tenido un desarrollo progresivo en los últimos 100 años. Es la historia de la tradición europea traída por los inmigrantes. Como herencia cultural la uva Tannat se ha consolidado en el país como la principal variedad, por su adaptación muy buena al suelo y clima.

Leer más...

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|