facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Starbucks apertura 2024 nuevos locales en Lima y en provincias

Calientes Perú

La reconocida cadena tiene la intención de continuar expandiendo su presencia en el territorio peruano, inaugurando el 2024 con nuevas cafeterías y ampliando las opciones disponibles para todos los gustos, resientemente acaba de reabrir una de sus tiendas más emblemáticas en la capital, adaptándola a los estándares ecológicos desde sus cimientos, Starbucks abre nueva tienda ecológica en Lima.

La reconocida cadena de cafeterías está consolidando y ampliando sus operaciones en el Perú mediante la apertura de nuevos locales y la realización de remodelaciones estratégicas.

Al conmemorar sus primeros 20 años en el mercado peruano, la renombrada cafetería Starbucks tiene previsto potenciar su presencia local en el año 2024 con ambiciosos proyectos.

Dentro de sus metas destacan la renovación de sus establecimientos para obtener la certificación ecológica, así como la apertura en nuevas ubicaciones por primera vez.

Actualmente, Starbucks cuenta con 116 tiendas distribuidas en 10 ciudades del Perú, empleando a más de 1,700 colaboradores.

La cadena celebró en agosto pasado dos décadas de servicio en el país, consolidándose como una de las marcas preferidas por los peruanos durante este tiempo.

La recién inaugurada tienda en Dasso, San Isidro, abrió sus puertas hace solo unos días y aspira a obtener pronto la codiciada certificación Greener Store, que traducida como “Tienda más Ecológica”, se basa en los rigurosos estándares Greener Stores de Starbucks.

Estos estándares promueven el uso eficiente de los recursos, incluyendo iluminación interior y exterior completamente LED, filtros de grasa y la preferencia por la electricidad en lugar de gas natural, además, las tiendas están diseñadas para reducir el consumo de agua en un 30%, mediante la implementación de un calentador de agua adecuadamente dimensionado, así como el uso de filtros y accesorios de plomería de bajo flujo.

Este enfoque ecoamigable refleja el compromiso continuo de Starbucks con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

El renovado local se convertirá así en la cuarta tienda con esta certificación en el país, sumándose a Los Frutales en La Molina, al establecimiento en Wong de Plaza San Miguel y a su local en Mallplaza Comas.

Starbucks dentro de los ambiciosos planes de expansión de en Perú, el enfoque principal para este año será la apertura de nuevas ubicaciones, destacando la reciente inauguración en Juliaca.

La nueva tienda de Juliaca está ubicada en el Real Plaza Shopping Center en el distrito de San Román en Puno. El espacio cuenta 147.94 metros cuadrados y con una pintura mural hecha por el artista local Henry Chram, que captura la esencia viva de las tradiciones culturales de los nativos del Lago Titicaca en Perú.

Además, el nuevo espacio de venta cuenta con la certificación Greener Store, lo que significa que cumple con los estándares de una Greener store de Starbucks destinados a reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para el 2030.

Los otros establecimientos próximos a inaugurar, estarán ubicados en los centros comerciales Mall Aventura San Juan de Lurigancho y Portal La Molina (Cencosud).

La famosa cadena Starbucks anunció igualmente la apertura de un Drive-Thru en el distrito limeño de San Isidro, autoservicio ubicado en la Avenida Pérez Araníbar y es la segunda tienda de este tipo que inaugura la cadena de cafeterías después de la apertura de la tienda Panamericana Sur.

Estas dos nuevas tiendas reflejan su compromiso inquebrantable de crear experiencias significativas, fomentar conexiones y celebrar el espíritu vibrante de tan hermosa  comunidad.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|