facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Celebrando 150 años de Nestlé

Lácteos Calientes Internacional

Es 1867, en Suiza, un bebé prematuro no puede ser amamantado, lo cual era preocupante en una época en que muchos niños morian de desnutrición debido a la falta de alternativas a la leche materna. Henri Nestlé se entera sobre el caso y lo alimenta al niño con su nuevo "lactée farine" una alimentación infantil. Era el único producto que el niño podí digerir y sobrevive. El éxito de Nestlé se propaga rápidamente, y por medio de la determinación, compromiso y un espíritu pionero se construye un negocio próspero.

Su innovación para salvar vidas es el modelo del negocio a lo largo de los 150 años de Nestlé, que muestran la habilidad de la compañía para cumplir y anticipar las necesidades cambiantes de los consumidores.

A nivel mundial, la gente ahora consumen más de mil millones de porciones de productos de Nestlé por día. La compañía opera en más de 197 países y emplea a casi 340.000 personas. Es muy lejos de los negocios en pequeña escala que Henri Nestlé fundó en Vevey, Suiza. Pero Nestlé todavía abraza sus valores, su famoso logo 'Nido' y su sede central en la ciudad.

La historia de Nestlé comienza en 1866, cuando la anglo-suiza Condensed Milk Company lanzó primero la leche condensada de Europa, otro producto de ahorro en una época donde no existia la refrigeración, cuando la leche fresca se estropeaba fácilmente. En 1905, Anglo Swiss se fusionó con la compañía de Nestlé para formar la Nestlé y Anglo-Swiss Milk Company, que se desarrolló en Nestlé desde 1977.

El temprano éxito de la compañía se debió a su inversión en productos basados ??en la ciencia y modernas fábricas para producir de manera eficiente. Los ferrocarriles y los barcos de vapor daban acceso a Nestlé a la anglo-suiza a nuevos mercados urbanos en todo el mundo.

Recien en 1938, la gente podría "comenzar el día con un Nescafé", primer gran sabor de café instantáneo en el mundo, simplemente añadiendo agua caliente. En 1948 se pudo disfrutar del Nesquik, un polvo a base de cacao que se disuelve fácilmente en leche fría. Y para 1957, se podí terminar el día con Maggi de pasta "comidas preparadas" en latas, que fueron un gran éxito.

Las latas no eran nuevas, pero las comidas nutritivas en latas si y esto se convirtió rápidamente en un segmento de alto crecimiento para Nestlé. Estos alimentos tienen una vida útil y larga, eran fáciles de calentar y usted podía incluso comerla fría. Las latas también eran fáciles de transportar, por lo que podría consumirlos en un viaje de campamento, por ejemplo, junto con su taza de Nescafé. Tales productos ayudaron a dar forma a nuestro mundo moderno, y la vida nunca sería la misma.

Desde la década de 1960, también se podía disfrutar de la comodidad de Nestlé con alimentos congelados y helados, la compañía entró como frigoríficos y congeladores domésticos crecieron en popularidad. En 1986 Nestlé fue un paso más allá mediante la creación de su propio sistema Nespresso, que cambió la forma en que experimentamos el café premium.

Nespresso es otra innovación de Nestlé que mejora la calidad de vida, en todas partes y para todos los días de la gente. Al hacerlo, se da placer, una emoción que asociamos fuertemente con el chocolate. Nestlé entró por primera vez en el negocio clave en 1904 cuando comenzó con las ventas de exportación de Peter & Kohler, añadiendo más tarde marcas como Cailler y KitKat.

Hoy la empresa Nestlé abarca bebidas, aguas, productos lácteos, productos de confitería, alimentos para mascotas, incluso cuidado de la piel. En 2011, la compañía amplió su liderazgo en Nutrición, Salud y Bienestar mediante la creación de Nestlé Health Science, para desarrollar productos nutricionales de salud que se dirigen a la salud óptima del cerebro, por ejemplo, o el envejecimiento saludable.

Estas innovaciones ayudarán a Nestlé frente a los desafíos globales de la desnutrición, crecimiento y envejecimiento de la población y la obesidad. Esta misma pasión por la nutrición sustenta el compromiso de mejorar los productos mediante la reducción de sal, azúcar y grasas saturadas, y fortificar con vitaminas, minerales, vegetales y cereales integrales.

Como Nestlé celebra 150 años, la empresa se mantiene fiel a su convicción de que prospere a largo plazo, se debe crear valor para los accionistas, las comunidades donde opera, y la sociedad en general. Es una convicción que consagra los valores de Henri Nestlé, donde se espera que Nestlé los mantenga los próximos 150 años de "Good Food, Good Life '.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|