facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Heineken España volvió a la senda de beneficios

Europa Cervezas / Vinos / Licores

La cervecera alcanzó los 838,3 millones de euros de ingresos, lo que representa el 12% más, con un beneficio neto de 75 millones.

Heineken España se ha recuperado tras los datos que arrojó durante la pandemia y en 2021 alcanzó los 838,3 millones de ingresos, lo que supone el 12% más. En el pasado ejercicio, la cervecera obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

Recientemente, Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, hacía un balance positivo de la evolución de la cervecera y exponía los cuatro pilares básicos de la estrategia del grupo para el año que viene:

1.- Proteger las marcas. Con más de 30 marcas distintas y 80 variedades, la compañía se plantea seguir innovando, sobre todo en el segmento de las cervezas prémium, en línea con un momento de crisis en el que los consumidores están polarizados.

2.- Proteger a los hosteleros. Ponce los define como "socios" de la cervecera, por lo que resultan una parte fundamental del negocio.

3.- Mantener la eficiencia. Los costes al alza obligan a revisar cada euro que se gasta, de manera que el precio de venta pueda ser competitivo. En ese sentido, la directiva marca como objetivo tener "disciplina para mantener la eficiencia y absorber costes".

4.- Sostenibilidad y digitalización. Ser una cervecera "más conectada" puede ayudar en ese propósito de mantener la eficiencia. En cuanto a la sostenibilidad, la compañía tiene la aspiración de alcanzar las 0 emisiones en 2025.

Entre sus pasos para conseguirlo se encuentra la construcción en Sevilla de la primera planta de generación de energía termosolar 100% renovable de la industria española que cuenta con una inversión de 20 millones de euros.

Asimismo, Ponce calificó con ironía el 2022 que ahora concluye de "año muy divertido, sumado a dos años de mucha diversión", en referencia a unos ejercicios cargados de retos y desafíos cada vez más impredecibles.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|