Se espera que el mercado del vino de los Estados Unidos continue su racha de crecimiento a largo plazo, teniendo un modesto 0,3% de aumento de 322 millones de cajas de nueve litros. Se espera que el mercado pueda agregar un poco má de 1 millón de lo que queda del este año. De acuerdo con la presente edición de The United States Wine Market: Impact Databank Review & Prevision. El año pasado, EE.UU. se convirtió en el número 1 que más consume vino en el mundo por primera vez en la historia, superando a Francia.
El crecimiento global ha sido lento en los últimos tres años debido a las condiciones económicas mediocres. Antes de la última recesón, el mercado del vino aumentó un promedio de 3,1% anual para el período de cinco añs comprendido entre 2003 y 2008, pero el crecimiento se redujo drásticamente a sólo un 1,2% anual entre 2008 y 2013.
Sin embargo, el consumo ha aumentado casi un 80% con respecto al dos últimas décadas, a pesar de dos grandes recesiones en ese lapso de tiempo y el persistente impacto de la crisis financiera mundial. El Vino espumoso se proyecta para superar a los vinos tranquilos / de mesa y el mercado del vino de los Estados Unidos en general, por sexto año consecutivo, con un aumento previsto del 2,9% en 2.014 a 16.000.000 casos, un nuevo máximo histórico.
Esto superaría el récord anterior de 15,7 millones de casos establecidos en 1999, como resultado de las celebraciones del Milenio. El reciente crecimiento para el sector del vino espumoso ha venido principalmente del éxito continuo de Prosecco. Los vinos espumosos se proyecta que representan el 5% del mercado de Estados Unidos este año.
Entre los vinos de mesa, Chardonnay sigue siendo la variedad más grande de la venta en el país, seguido por el Cabernet Sauvignon. Pero el reciente crecimiento dinámico ha venido de Moscato, Pinot Noir, Pinot Grigio y Sauvignon Blanc. Las marcas nacionales han superado a los vinos importados de los ultimos seis años, y ahora representan más del 75% del mercado de los vinos de mesa.