facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

La bebida ideal que ayuda cuando se consume picante "El Lassi"

Jugos Internacional

El lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur muy popular en dicho país. Se bebe fría ya que tiene un gran poder refrescante y de tipo dulzona, que elaborada a partir de yogur se convierte en el perfecto aliado para atemperar el picor de estar consumiendio alimentos muy picantes.

El lassi cuando es salado es llamado "tradicional", y es condimentado con comino, pimienta y otras especias.

El lassi dulce añade a su composición azúcar y frutas como el plátano, el mango o la papaya.

El lassi salado con menta es muy popular en Bangladés, otra variedad es el lassi preparado con bhang (Bhang lassi), un líquido derivado del cannabis, y este tipo de lassi es legal en muchas partes de la India y frecuentemente se consume durante festividades religiosas.

La comida india es conocida por resultar especialmente picante. Sin embargo, los nativos tienen un truco para sobrellevar los bocados más beligerantes.

Así recurren al lassi, una bebida refrescante y dulzona elaborada a partir de yogur que se convierte en el perfecto aliado para atemperar el picor, sobre todo si no estamos acostumbrados a él.

Tal y como acabamos de ver, esta popular bebida se elabora con yogur, pero también con fruta fresca y especias, y sorprende por esta simpar mezcolanza de sabores.

Aunque es posible comprar este producto listo para su consumo, su preparación no resulta muy difícil, por lo que, sería una pena perderse que la oportunidad de preparar este trago tan suculento en casa.

El lassi de mango es el más famoso, pero existen infinidad de variantes, incluso encontramos recetas de lassi a partir de aloe vera, té matcha o bayas de Goji y aunque la receta de mango es la que más triunfa, desafortunadamente, cuando más apetece el lassi, menos mangos encontramos en el mercado.

Especialmente en España, cuya temporada suele terminar en noviembre o diciembre.

Eso sí, también se elaboran a partir de otras frutas como el plátano, la papaya o los arándanos.

Además del mango, como decíamos, otro de los ingredientes estrella del lassi son las especias, en concreto, el comino, la cúrcuma, el cardamomo, el macis, el chile y la pimienta. Tampoco nos han de faltar los aromatizantes, como la canela, la rosa o el azahar.

Los endulzantes más empleados son la miel y el azúcar, sin embargo, si optamos por una pieza de fruta de gran dulzor, podremos omitir estos complementos.

De esta manera, obtendremos también un resultado más saludable y sin apenas calorías, si la fruta está madura, no será preciso añadir endulzante alguno.

Está elaborada a base de yogur y ayuda a paliar el efecto de los bocados más picantes, pero también a refrescarnos durante los meses más calurosos.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|