facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Nueva gama de estabilizantes para bebidas lácteas

Ingredientes / Aditivos Lácteos México

Premium Ingredients desarrolla una nueva gama de estabilizantes para bebidas lácteas acidificadas a base de polisacárido de fibra de soja. Se trata de alternativas a los estabilizantes basados en pectina, que ofrecen más versatilidad a la hora de crear nuevas texturas y una mejora de funcionalidad, coste y disponibilidad.

Premium Ingredients, empresa perteneciente al grupo Blendhub Corp., acaba de lanzar al mercado unos nuevos estabilizantes para bebidas lácteas acidificadas a base de polisacárido de fibra de soja. Estos productos se presentan como una alternativa a los estabilizantes elaborados con pectinas, mejorando su funcionalidad en la estabilización de la proteína láctea, coste y disponibilidad.

Los nuevos estabilizantes para bebidas ácidas, Premigum® XLB-15032, Premigum® XLB-16022 y Premigum® XLB-16023, permiten crear nuevos productos de textura más ligera debido a las propiedades del polisacárido de fibra de soja, comparado con soluciones tradicionales a base de pectina o CMC. Por otra parte, por la sinergia entre la pectina y el polisacárido de fibra de soja, logra una mayor estabilidad usando dosis menores. Esto hace que los estabilizantes de Premium Ingredients no solo mejoren la funcionalidad de aquellos a base de pectina, sino también el coste.

Además, estos ingredientes se presentan como una alternativa a la pectina en periodos de subida de precio o desabastecimiento del mercado, como el actual, en el que los pronósticos apuntan a un incremento del coste de esta materia prima que se mantendrá por un prolongado periodo de tiempo.

Los nuevos estabilizantes de Premium Ingredients pasan a engrosar la lista de productos facilitados por la empresa a sus clientes y denominados “OUR FORMULATION”, entre los que se incluyen una amplia gama de ingredientes para bebidas, productos lácteos y quesos procesados, aplicaciones en las que la compañía es puntera, con veinte años de experiencia en el diseño y mejora de mezclas alimentarias en polvo y un compromiso claro con la innovación.

 

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|