facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Cinco bebidas con probióticos que mejorarán la salud de los intestinos

Latinoamérica Ingredientes / Aditivos

Los probióticos actúan principalmente en el aparato digestivo. Los probióticos se pueden encontrar en determinados alimentos o suplementos, su principal función es mantener y mejorar la microbiota (bacterias buenas) presente dentro del organismo.

Lo anterior se logra, ya que estos compuestos cuentan microorganismos vivos que cumplen con la función mencionada anteriormente. Los probióticos se encuentran en alimentos como el yogur y el chucrut.

El portal de salud, belleza y cuidado personal, Mundo Deportivo, menciona que el 70 % del sistema inmune se encuentra en la pared de los intestinos, por lo que cuidar de la salud de esta zona será crucial para aumentar las defensas dentro del organismo. Es por esto que se recomienda el consumo de probióticos para cuidar la salud de los intestinos y reforzar el sistema inmune.Bebidas probióticas que pueden ayudar a desarrollar la inmunidad

“Hay siete tipos de bacterias amigables. El más común es Lactobacillus, el probiótico que se encuentra en el yogur y otros alimentos fermentados”. Cabe mencionar que antes de consumirlos es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud y más cuando se van a consumir por medio de suplementos.

Estas son algunas bebidas que contienen probióticos y que pueden ser involucradas en el plan de alimentación de manera frecuente para mejorar la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico. Antes de ingerirlas se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.

Kéfir de agua: esta es una bebida vegana no láctea que tiene un alto contenido de probióticos. Esta se puede preparar desde la comodidad de la casa usando agua y granos de kéfir que se dejan fermentar de manera previa durante algunos días.

Kanji: está una bebida que contiene bacterias saludables que traen propiedades beneficiosas para la salud digestiva. “El Kanji es el nombre que recibe la bebida hecha a base de zanahoria morada fermentada y es originaria de la India. Se considera excelente para los procesos digestivos y también desarrolla la salud intestinal y la inmunidad”.

Té de vinagre de sidra de manzana: esta bebida se emplea con frecuencia para mejorar la salud digestiva y promover la perdida de peso, aparte de este tipo de beneficios ingerirla también fortalece el sistema inmune gracias a que está repleto de probióticos.

Kombucha: esta bebida es popularmente conocida gracias a que genera saciedad en el paciente que la consume con frecuencia a su vez trae grandes beneficios para la salud intestinal, por ende desarrolla inmunidad.

Zumo verde: las verduras y hortalizas son alimentos que deben estar presentes en el plan de alimentación de todos los pacientes desde los seis meses de vida, gracias a su alto contenido de nutrientes, antioxidantes y vitaminas mejoran la salud intestinal y del cuerpo en general.

El medio hace énfasis en que consumirlas por medio de batidos o zumos también trae beneficios para la salud y sugiere preparar uno de la siguiente manera agregándole apio, kale, perejil y espinacas y el contenido de una cápsula de probióticos.

Síntomas de la flora intestinal dañada

Según indica el medio de salud unCOMO, algunos malestares pueden ser síntoma de que la microbiota no se encuentra en niveles adecuados. Por eso al padecer algunos de ellos o varios se recomienda consultar con un profesional de la salud para validar que está ocurriendo y que hay detrás de dichos síntomas.

Cabe mencionar que la microbiota intestinal es el conjunto de comunidades de microorganismos, que habitan de forma unida y estable dentro del intestino, gracias a ella se regulen entre sí y generan un impacto positivo en las funciones metabólicas del organismo.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|