facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Día Internacional del Café

Internacional Calientes

En una reunión que ocurrió del 3 al 7 de marzo de 2014, la Organización Internacional del Café tomó la decisión de lanzar el primer Día Internacional del Café de manera Oficial en la Expo 2015 de Milán.

Todo lo que debemos saber sobre una de las bebidas más consumidas en el mundo. Se estima que cada día se consumen 3 mil millones de tazas de esta bebida estimulante alrededor del mundo.

Como cada 1° de octubre, este domingo se celebra el Día Internacional del Café, uno de los productos más consumidos en el mundo. El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. El compuesto del café combate el envejecimiento, bebida que forma parte del desayuno perfecto y funciona como motor para que podamos hacer todas nuetras actividades. Además, a los amantes del café no solo les gusta consumirlo en una taza, sino también en distintos postres.

El objetivo de este día no solo es rendir homenaje a uno de los productos más consumidos en el mundo sino también mostrar la situación y el labor de los productores de café, buscando prácticas cafeteras más sostenibles para combatir la explotación laboral que ha dejado fuera a cientos de jóvenes en los países y zonas de producción. Los restos de café molido pueden ayudar a preservar el medio ambiente.

En el marco de su celebración, te compartimos alguns de los datos más curiosos sobre la bebida que nos despierta cada mañana, destacando que es una de las más populares en la industria alimenticia del planeta. Después del agua, el café es la bebida más consumida en el planeta. Los países donde más se bebe son los nórdicos y Estados Unidos.

El nombre del café viene de la palabra árabe "Qahhwat Al-bun", que significa "vino del grano". Sin embargo se cree que su historia empezó en Etiopía, África. Brasil es el país más fuerte en cuanto a producción de café, su cosecha equivale al 30% del café a nivel mundial.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|