facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Zeena abre una ronda puente de 500.000 euros para afianzar su crecimiento y consolidar la categoría

Internacional Cervezas / Vinos / Licores

La compañía española Mindful Drinkers, propietaria de la marca pionera de vino en lata Zeena, anuncia la apertura de una ronda intermedia de inversión de 500.000 euros para aumentar su visibilidad, hacer crecer su cuota de mercado en países estratégicos, reforzando el área comercial y afianzando el modelo para su escalabilidad.

Se trata de una ronda puente –ya que prevé abordar una serie A el año próximo–, en la que busca atraer a inversores profesionales afines a sus principios y valores, tales como las nuevas tendencias y el cambio positivo, y a aquellos interesados en Food & Beverage que buscan proyectos escalables al internacional, con una atractiva rentabilidad, disruptivos y sostenibles, y con un fuerte componente de marca España.

“El objetivo de esta ronda puente es afianzar el modelo y traccionar a mayor velocidad en los canales y mercados estratégicos, optimizando los procesos productivos para incrementar el volumen, y reducir con ello el working capital. En definitiva, queremos crear una estructura para el éxito”, explica Sana Khouja, fundadora y CEO de la compañía.

La compañía empleará los fondos recaudados a profesionalizar al equipo directivo y el área comercial e incrementar las acciones de marketing en punto de venta, con el foco en festivales de música y canal travel. “Trabajamos con el compromiso de consolidar la categoría y mantenernos firmes en España, a la vez que ganamos cuota de mercado internacional, con un crecimiento orgánico, pero retador y ambicioso”, concluye Sana.

Esta es la segunda ronda lanzada por Mindful Drinkers, tras la seed de 2020 con la que levantó 200.000 euros entre su red de influencia más cercana. Al largo de estos años se ha nutrido fundamentalmente de recursos propios para su crecimiento, contando con el apoyo de sus inversores, una póliza de crédito de su banco de confianza y un préstamo ENISA, organismo líder en el impulso al emprendimiento de España.

Impulsar la revolución natural del vino

Fundada en 2019 por la joven emprendedora Sana Khouja, Mindful Drinkers es la propietaria de Zeena, una marca que viene a revolucionar el mundo del vino con una fórmula innovadora y responsable, adaptada a los nuevos hábitos de vida, y que se apoya en el eslogan ‘a sip of freedom’ para animar al consumidor a superar complejos y a disfrutar del vino dónde y cuándo quiera.

Cuenta en el mercado con cinco vinos jóvenes –blanco, tinto, rosado de Garnacha de Terra alta; un espumoso blanco de Perellada de la región de Cava y un espumoso rosado de Trepat de la Conca de Barberà–, todos con certificación vegana y ecológica, carentes de aditivos y de azúcares añadidos.

Están envasados en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, y protegidas por una película interna de VINSAFE, con lo que reduce significativamente el impacto medioambiental y mantiene inalterado el sabor y el aroma del vino. Es un formato que ofrece grandes beneficios tanto para hostelería como para retail, al ser menos pesado y fácil de mover, reduciendo costes de transporte y de almacenaje.

A pesar de nacer en plena pandemia, Zeena ha conseguido abrir la categoría en España, un país de arraigada tradición vinícola, y obtener importantes reconocimientos internacionales como el Wine from Spain Awards o el International Canned Wine Competition. Con crecimientos interanuales de 200-400%, actualmente la marca está presente en España, Japón, México, Finlandia, Costa de Marfil, Noruega, Andorra, y tramitando su entrada formal en UK, Holanda, Canadá y Colombia. Con todo ello, Mindful Drinkers se consolida en su tercer año de vida como la apuesta segura por las nuevas tendencias, la sostenibilidad y el consumo responsable.

Un proyecto que abrazan las nuevas generaciones por su cercanía, por su elegante y desacomplejado descaro, y por la conveniencia de su envase.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|