facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Coca-Cola Europacific Partners colabora con Sidel para lograr una transición exitosa a tapas atadas y botellas más livianas

Internacional Refrescos y Aguas

Cuando Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) tomó la decisión de introducir tapones atados para sus botellas de PET para impulsar la recolección y el reciclaje y evitar la basura, Sidel utilizó su experiencia en este campo para apoyar a CCEP en la transición.

Con la obligación de implementar los cambios para julio de 2024 de conformidad con la ley de plásticos de un solo uso (SUP), Coca-Cola Europacific Partners también identificó la oportunidad de pasar a un envase más sostenible, trabajando con Sidel para pasar a un cuello más ligero para sus bebidas gaseosas blandas. bebidas (CSD) botellas de plástico.

Sidel y Coca-Cola Europacific Partners comparten una sólida asociación histórica, habiendo colaborado durante más de 30 años a nivel de grupo global en múltiples proyectos de equipos, desarrollo de envases y servicios de apoyo.

La introducción de CCEP de tapas adheridas y la implementación de un nuevo cuello más liviano, con un ahorro de 1 gramo, planteó numerosos desafíos técnicos relacionados con la selección correcta de preformas y tapas, así como las configuraciones de equipo técnico adecuadas para cambiar todas sus líneas de envasado de PET existentes en Europa.

Experiencia integral desde el principio hasta el final

Desde el inicio del proyecto, especialmente durante las fases iniciales de definición y planificación, Coca-Cola Europacific Partners tuvo que racionalizar las soluciones a implementar en cuanto a tapas, preformas y modificaciones técnicas OEM en los equipos. Durante la fase de planificación, se llevaron a cabo pruebas piloto del nuevo producto en dos líneas diferentes, incluida una línea de Sidel en Barcelona, que se convirtió para admitir tanto el taponado atado como el nuevo cuello más ligero GME30.40 que se desarrolló y puso a disposición de la industria.

Estas pruebas permitieron a Sidel trabajar en estrecha colaboración con CCEP para evaluar las nuevas especificaciones, junto con la nueva configuración del equipo, a fin de garantizar una eficiencia óptima en la línea, validar los requisitos de calidad de los cuellos nuevos y permitir que CCEP realice una evaluación de mercado a pequeña escala para comprender las necesidades de los consumidores. aceptación.

“La gestión de proyectos combinada entre CCEP y Sidel fue clave para el éxito del proyecto”, dijo Geert Marse, Technical Packaging Lead en CCEP. “La anticipación, la planificación y la colaboración entre las partes interesadas fue vital para preparar estas líneas. Lanzamos las primeras botellas vendibles en el mercado de Gran Bretaña en mayo de 2022, como habíamos programado. El piloto en Barcelona nos ayudó a aprender e identificar juntos cualquier problema potencial”.

En algunos casos, Sidel combinó la conversión de la línea con la revisión de la línea, mientras que el CCEP llevó a cabo el mantenimiento para optimizar la ejecución del producto y el más alto nivel de rendimiento de la línea.

“La mayoría de las líneas convertidas lograron el objetivo de eficiencia de línea. Estamos totalmente satisfechos con la preparación, incluida la evaluación del estado de la línea, las pruebas de la línea piloto y la gran colaboración para trabajar juntos para que este proyecto sea un éxito”, continúa Geert Marse.

Lograr conversiones masivas en toda Europa

Una vez finalizadas las pruebas piloto en Barcelona, CCEP contrató a Sidel para convertir todas sus líneas de Sidel en fábricas europeas. Las conversiones de línea han variado entre fábricas. Algunos requirieron un desarrollo significativo para un cambio a la tapa atada y el nuevo cuello, incluida la adaptación de diferentes equipos, como el alimentador de preformas, el soplador, la tapadora, el alimentador de tapas y la etiquetadora.

Sin embargo, CCEP pudo confiar en la fortaleza de Sidel en este campo para llevar a cabo el estudio detallado de la configuración de cada máquina en cada planta para abordar su configuración única respectiva.

Con una gran cantidad de líneas en toda la UE que requieren conversión, CCEP fue una de las primeras organizaciones dentro del mercado de CSD en cambiar a tapas ancladas. La primera línea que se convirtió se completó en abril de 2022 en East Kilbride, Escocia, que produjo la botella de 1,5 L de CCEP, antes de que se completara una segunda línea de servicio individual a fines de 2022.

Geert Marse agrega: “Para respaldar este cambio, Coca-Cola lanzó una amplia campaña de comunicación para explicar cómo usar este nuevo límite y para ayudar a cambiar gradualmente los hábitos de los consumidores, recopilando todos los comentarios de los consumidores y tomando medidas correctivas si es necesario”.

Hasta la fecha, Sidel ha convertido con éxito un tercio de las líneas europeas de embotellado de PET de CCEP para CSD, y la conversión final de la línea está programada para completarse a fines del primer trimestre de 2024.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|