La enfardadora Fenix 3P, a triple pista, es el modelo más rápido de toda la gama ACMI. Con una capacidad de 120 golpes por minuto por cada pista, es una máquina idónea tanto para el embalaje de botellas PET como para latas. Gracias a éstas caracteristicas, la Enfardadora Fenix 3P, a triple pista, se encuentra entre las máquinas más innovadoras del mercado.
En esta sección de la máquina, ACMI ha introducido un sistema de transporte nuevo para las botellas canalizadas, que permite gestionar una gama de botellas con diámetro desde 55 hasta 120 mm., sin tener que intervenir de forma mecánica. Esta solución es ideal para clientes embotelladores que producen en su línea una amplia gama de formatos diferentes y necesitan frecuentes cambios de los mismos.
El horno de termorretracción
ACMI ha realizado numerosas inversiones en el desarrollo del horno de termorretracción con el fin de obtener una mayor eficiencia y una calidad superior del embalaje. En concreto, el departamento de Investigación y Desarrollo se ha concentrado en tres aspectos: aspecto térmico, aspecto de los flujos de aire y aspecto del software. Todo esto para obtener una unidad térmica a la vanguardia y perfectamente controlable.
Este compromiso ha producido tres resultados importantes: el primero es la reducción de la oscilación de temperatura en el interior de la cámara; el segundo es relativo a la oscilación de la temperatura de la cinta transportadora del horno; el tercero es una reducción casi total de las turbulencias alrededor del paquete. Otro aspecto muy importante es la estructura modular. De hecho, la unidad térmica está dividida en módulos de un metro y cada módulo puede ser regulado tanto a nivel de temperatura como de flujos del aire. Además, todas las resistencias dentro de cada módulo son independientes y pueden ser accionadas y reguladas individualmente.
Los dos aspectos más importantes sobre los cuales se ha concentrado el departamento de Investigación & Desarollo de ACMI son el grupo de selección de productos y el horno.