La escasez de agua es un problema mundial importante y representa un riesgo significativo para Coca-Cola HBC AG. El agua está en el corazón de su negocio: el ingrediente principal de la empresa, es el centro de su proceso de fabricación y necesario para hacer crecer los ingredientes agrícolas para sus productos. Es por ello que Coca-Cola HBC trabaja vigorosamente para conservar el agua en todas sus operaciones reconociendo que la administración del agua y el uso responsable son una parte integral de su licencia operacional.
Crearon ambiciosos objetivos:
En noviembre de 2015, la compañía anunció públicamente un nuevo compromiso para lograr una reducción del 30% en el uso del agua (cantidad de agua consumida por litro de bebida producida) queriendo llegar al objetivo en 2020. Para lograrlo, Coca-Cola HBC ha desarrollado una estrategia de agua basada en de tres principios fundamentales:
- La protección de los recursos en los hídricos de sus instalaciones, lo que reduce la cantidad de agua que utiliza para producir sus bebidas, y el tratamiento de aguas residuales para apoyar la vida acuática.
- La asociación con proveedores para minimizar su huella de agua a través de toda la cadena de valor.
- Invertir en proyectos de conservación del agua de la comunidad para obtener el agua que se utiliza en las bebidas.
En 2014 la compañía invirtió más de 5,8 millones de € que salvó a 1,1 mil millones de m3 de agua a través de todos sus sitios e invirtió en iniciativas de custodia del agua en 21 comunidades. También se ha comprometido a certificar todos sus sitios con respecto a las normas de Custodia de Agua del 2020. Estas normas reconocen la excelencia en todas las etapas de la gestión del agua, sobre la protección de las fuentes de agua, a través del uso eficiente del agua, la calidad de las aguas residuales en el ambiente mientras que requiere la participación de todos los usuarios del agua y los interesados ??en la comunidad.
A finales de 2014 Coca-Cola HBC había logrado ocho Certificaciones EWS de oro en sitios como CCHBC en Rumania, Suiza, Austria, Hungría, Serbia y Polonia.
Esta estrategia de la administración del agua impulsa a las asociaciones de las empresas, a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales internacionales y nacionales preservar y proteger las cuencas hidrográficas importantes, como la cuenca del Danubio y las cuencas hidrográficas, incluidas los hábitats y la biodiversidad de los humedales.
Con los años, Coca-Cola HBC y sus socios han invertido más de 2,5 millones de € en programas de gestión de agua comunitaria que involucra una amplia gama de medio ambiente, la sensibilización y las iniciativas educativas. Las actividades han llegado a más de 20 millones de personas a través de cientos de eventos que participaron casi en 1.000 organizaciones diferentes.
El reconociendo del más del 80% de su huella hídrica total está vinculada a la agricultura, Coca-Cola HBC se ha unido a The Coca-Cola Company en un compromiso mundial para lograr el 100% de suministro sostenible de materias primas agrícolas para el año 2020. La compañía se ha asociado con sus proveedores para implementar los Principios de Agricultura Sostenible de Coca-Cola, que incluyen la gestión del agua, la calidad del escurrimiento del agua, la prevención de la erosión del suelo y la descarga de aguas residuales, además de las buenas prácticas agrícolas.
Como parte del Sistema Coca-Cola, Coca-Cola HBC también se ha comprometido a reponer el 100% del agua que utiliza en sus bebidas finales al 2020.
La empresa ha cumplido con sus compromisos al 100% en sus operaciones de las aguas residuales. En los últimos años, Coca-Cola HBC ha construido plantas de tratamiento de aguas residuales en 44 de sus instalaciones y en la actualidad la investigación de nuevas tecnologías para la depuración de aguas residuales tratadas y la reutilización.
La compañía incluye metas e indicadores claves de rendimiento y en los objetivos de desempeño de los gerentes y empleados, de acuerdo con la función y el rendimiento afecta a la retribución variable y el desarrollo profesional. Las auditorías independientes se llevan a cabo cada año en el marco de la norma ISO 14001. El cumplimiento de la normativa ambiental es monitoreado y reportado.
Acerca de la Coca-Cola HBC
Coca-Cola HBC es el segundo embotellador más grande de las marcas de The Coca-Cola Company en términos de volumen, con ventas de más de 2 millones de cajas unidad. Cuenta con una amplia presencia geográfica, con operaciones en 28 países que atienden a una población de aproximadamente 585 millones de personas. Coca-Cola HBC ofrece una amplia gama de bebidas no alcohólicas listas para beber en las categorias de los espumosos, jugo, agua, deporte, energía, té y café.