facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Bambú se suma al Ipa Day

Cervezas / Vinos / Licores Argentina

Las IPA de Bambú se destacan por su alta calidad, con buena carga de lúpulos y a precios totalmente asequibles. En el marco del IPA Day, Bambú, marca de cerveza artesanal, invita a probar las nuevas variedades de IPA elaboradas en la casa de creación de la zona sur de Buenos Aires.

En honor a la India Pale Ale, una cerveza con alto nivel de alcohol y lúpulo, desde Bambú celebran su día compartiendo la tradicional y ya conocida IPA y nuevas variedades como la American IPA, de color dorado con una elevada carga de lúpulos que se perciben en sabor y aroma, producto de un doble dryhop.

La clásica Westmalle Coast IPA, de amargor medio y limpio con perfil de lúpulos frutales resinosos, destacando notas a maracuyá. Los lúpulos utilizados son americanos, Columbus, Mosaic e Idaho 7.

La Hazy IPA, se trata de una IPA turbia, una clásica East Cost IPA (Ipas del nuevo mundo). Es turbia, de color amarillo pálido, dado por los aportes de trigo y avena. A diferencia de las IPA tradicionales tiene un amargor medio bajo y destacan las notas cítricas y resinosas aportadas por una elevada carga de lúpulos Bravo, Citra y Cascade en un doble Dry Hop. La American Pale Ale, la versión americana de la tradicional pale inglesa, con un perfil de lúpulos americanos frutales, de fuerte presencia en aroma, sabor y amargor.

Límpida; lúpulos utilizados Bravo, Mosaic y Simcoe. La Session Hemp IPA, se trata de una Session IPA, cerveza rubia pálida traslúcida, extremadamente seca, de amargor medio y limpio, con un aporte de lúpulo Simcoe y una importante carga de terpenos cannábicos de perfil índico que se aprecian en sabor y aroma.

Con respecto a la producción específicamente de las IPA desde Bambú, comentan “hoy en día está un poco más complicado el panorama para las IPAs, dado el elevado costo de importar lúpulos.

Si bien la producción de lúpulo Argentina viene creciendo y mejorando en calidad año tras año, todavía no hay una gran diferencia en precios y en líneas generales. Por excelencia se eligen lúpulos importados para la elaboración de estas cervezas, sobre todo para las cervezas americanas.

Trasladar todo el costo de la carga de lúpulos a precio resulta cada vez más difícil. De cualquier manera, pese a que aporte menos rentabilidad que otras cervezas de línea, es un estilo que no puede faltar en el portfolio de productos de una cervecería, ya que nos representa como sector de cervecerías independientes y sigue siendo con sus distintas variaciones a lo largo del tiempo, una de las cervezas más elegidas por el consumidor de cerveza artesanal”.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DAIRY 

|